Deporte

Vibra el Marcelino González con la victoria de Mineros

▪️Triunfan los zacatecanos 81-78 ante Santos del Potosí

Zacatecas, Zac.- El Gimnasio Marcelino González vibró una vez más con la victoria de los Mineros de Zacatecas sobre Santos del Potosí. En un duelo espectacular que se definió en la última jugada, los de cantera y corazón de plata ganaron 81-78 en la fecha 18 de la Liga SisNova LNBP.

En el primer cuarto, los Mineros no salieron con la pólvora encendida, solamente Tyrone White y Chris Perry marcaron 5 unidades cada uno, mientras que Tjader Fernández de Santos colocó 2 triples para que su equipo se fuera al frente 13-19.

En el capítulo siguiente, Walter Lemon brindó un espectáculo ofensivo al colaborar con 8 puntos; Marco Ramos también mostró su pasión con un triple y un doble, este esfuerzo permitió que los zacatecanos se fueran al descanso con parcial de 37-32.

Para el tercer cuarto, los Mineros salieron inspirados, lograron aumentar la diferencia con 9 puntos de Chris Perry, 7 más de Dion Wright y dos triples de Tyrone White, y al final de ese lapso, los locales llegaron a 64 y Santos del Potosí a 57.

En el periodo definitivo, se encendió Barry Chinedu, al marcar 13 unidades y provocar el empate a 70 y posterior ventaja de Santos; sin embargo, la mejor afición del país hizo su papel para impulsar a Perry y a Lemon, y retomar la diferencia a unos segundos del final. La victoria fue minera con score de 81-78.

El MVP de la partida fue Chris Perry, quien se despachó con 24 puntos y alcanzó 12 rebotes; también destacaron Walter Lemon con 16, Dion Wright con 12 y Tyrone White con 11 unidades. Por el lado de Santos, Barry Chinedu anotó 21 puntos.