Seguridad

Accidente de Tránsito Involucra a Dos Camiones de Transporte Público en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac. – Bomberos y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) respondieron a un accidente de tránsito tipo choque lateral que involucró a dos camiones de transporte público: uno de la ruta 16 y otro de Transportes de Guadalupe. El incidente tuvo lugar en el Bulevar Metropolitano, a la altura del Hotel Don Miguel en la capital de Zacatecas.

A su llegada al lugar, encontraron a elementos de la Policía Vial trabajando en la desviación del tráfico. Inmediatamente se procedió a verificar cualquier posible derrame de combustible, se estabilizaron los vehículos involucrados y se aseguró la zona.

En el accidente, un camión de la empresa Transportes de Guadalupe, de color blanco y con placas de circulación del Servicio Público, número económico 08, modelo 2009, conducido por Antonio “N” y residente de la colonia Bellavista, resultó involucrado. Según las autoridades, el conductor informó que no llevaba pasajeros y se encontraba estable sin lesiones, según informó PC del estado.

El otro camión involucrado es de la Ruta 16, de color amarillo y con placas de circulación del Servicio Público. Fue conducido por Alan Alfonso “N,” residente de la calle Real del Monte. En este camión viajaban 27 personas, de las cuales cuatro fueron valoradas. Dos de ellas fueron trasladadas por Protección Civil Estatal, y las otras dos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes los llevaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lugar del accidente, los agentes de la Policía Municipal de la Capital de Zacatecas y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.