Jalpa

Semana Productiva en el Sistema de Agua Potable de Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – El equipo del Sistema Municipal de Agua Potable (SIMAP) en Jalpa ha tenido una semana intensa, enfocada en mantener a la comunidad informada acerca de sus diversas actividades. Más allá de garantizar el suministro de agua, el SIMAP realiza labores esenciales que a menudo pasan desapercibidas pero que contribuyen al bienestar de la población.

Uno de los aspectos destacados de esta semana fue la colaboración con el personal de salubridad para llevar a cabo la fumigación en la planta tratadora de aguas residuales. Esta iniciativa no solo mantiene alejados a los insectos, sino que también previene su proliferación, lo que a su vez reduce riesgos para la salud pública.

Además, el SIMAP se enfocó en mejorar la infraestructura y el acceso al agua potable en la comunidad. Se llevaron a cabo trabajos de instalación de nuevas tomas de agua en puntos estratégicos como la Colonia San Antonio y la Colonia Rafael. Asimismo, se construyó un nuevo registro de drenaje en la Colonia Linda Vista, acciones que beneficiarán a los residentes de estas áreas.

Otras tareas notables incluyen la reparación de medidores particulares dañados debido a fugas y el reemplazo de medidores solicitados por la ciudadanía, evidenciando el compromiso del SIMAP con la satisfacción de sus usuarios.

No obstante, la labor del SIMAP no se limita únicamente a la infraestructura y el suministro de agua. Durante esta semana laboral, se atendieron fugas en diversas comunidades y se concluyeron con éxito los trabajos de un pozo de visita en la calle Emiliano Zapata. Además, el SIMAP continuó su compromiso con la mejora de la vialidad al realizar reparaciones de baches y la remoción de escombros en distintas zonas de la ciudad.

Estos esfuerzos reflejan la dedicación del SIMAP de Jalpa para proporcionar servicios de calidad y promover la conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener y mejorar el sistema de agua potable en la comunidad. La coordinación entre diferentes áreas y la continua atención a las necesidades de los usuarios son esenciales para garantizar el bienestar de la población.