Gobierno del Estado

La actriz y cantante Yolanda Ventura lee a las y los zacatecanos la literatura de Rosario Castellanos

▪️Dentro del programa de fomento a la lectura “Leo…luego existo”, del INBAL

Zacatecas, Zac., 17 de octubre de 2023.- La actriz y cantante Yolanda Ventura leyó a las y los zacatecanos fragmentos de la obra “Álbum de familia”, de la autora mexicana Rosario Castellanos, en el patio central del Museo Zacatecano, dentro del programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo”.

Impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el programa se desarrolló con éxito.

Yolanda Ventura regaló una velada interesante, al dar lectura a los relatos de parodia, ironía y humor que caracterizan la obra de Castellanos, la cual explora la condición de la mujer mexicana, a través de cuatro narraciones escritas desde la voz más íntima de las protagonistas.

La invitada de esta tarde-noche ha actuado en más de 20 novelas y más de 15 obras de teatro como “Monólogos de la vagina”, “Confesiones de mujeres de 30”, “Palabras encadenadas”, “Bajo terapia” y “La Cabra”. Además, formó parte del grupo musical Parchís. En dicho grupo, grabó dos discos de larga duración y participó en siete películas.

Actualmente, continúa su participación de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que el INBAL impulsa al interior de la República Mexicana y la Ciudad de México; “¡Leo… luego existo!” y “¿Quieres que te lo lea otra vez?”.