Seguridad

Hombre resulta gravemente herido tras ser atropellado por un tren en Guadalupe, Zacatecas

-Un hombre de 68 años sufre amputación de pierna al quedarse dormido en las vías del tren

Guadalupe, Zacatecas.- La noche del martes, un hombre de 68 años, identificado como Manuel “N”, resultó gravemente herido después de ser atropellado por un vagón de tren en el cruce de vías cercano a la entrada de la comunidad de San Ramón en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) respondió al llamado de auxiliar de la Unidad de Radiocomunicación del Sistema de Emergencias 911 para brindar atención urgente al paciente.

Al llegar al lugar, los paramédicos y rescatistas del CEPC se encontraron con una escena impactante, Manuel “N” se encontró en estado de ebriedad en el momento del accidente. El informe preliminar indica que su pierna izquierda fue completamente cercenada por el pesado furgón del tren, lo que complicó significativamente su estado de salud al recibir los primeros auxilios.

El herido, residente de la Colonia Ojo de Agua de la Palma, explicó que se quedó dormido sobre las vías del tren antes de que ocurriera el accidente. Debido a la gravedad de su lesión, fue trasladado en estado crítico a la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) para recibir atención especializada.

La respuesta a este incidente involucró a diversas autoridades locales, incluyendo agentes de la Policía Municipal de Guadalupe, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Policía Estatal y la Guardia Nacional – División de Caminos y Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Las autoridades comenzarán investigando las circunstancias del accidente mientras se espera una actualización sobre el estado de salud de Manuel “N”.