Seguridad

Incendio en camión de pasajeros en Guadalupe, Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas – En una respuesta inmediata a un llamado de emergencia, efectivos del Departamento de Bomberos, rescatistas y paramédicos atendieron un incendio que devoró por completo un camión de pasajeros en las primeras horas de la madrugada de este viernes. El incidente tuvo lugar en el Bulevar López Portillo, a la altura de las oficinas de la empresa Telcel, en el municipio de Guadalupe.

El Coordinador de Protección Civil en la entidad, Jorge Gallardo Álvarez, informó que el incendio fue el resultado de una falla mecánica en un autobús de la empresa “Turismo Nueva Vizcaya”, un modelo Irizar Master Road de color azul con placas del Servicio Público Federal. A bordo del vehículo viajaban 34 pasajeros y dos choferes que se dirigían desde la Ciudad de México hacia la Ciudad de Durango.

Afortunadamente, el reporte preliminar de los equipos de paramédicos de la Coordinación Estatal y de las Unidades Municipales de Protección Civil de Guadalupe y Zacatecas confirmó que no hubo heridos ni víctimas mortales como resultado del incendio. El incidente se saldó únicamente con daños materiales.
Los bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas utilizando enfriamiento directo y químicos retardantes, aunque lamentablemente no lograron salvar el camión, que quedó completamente destruido en medio de la avenida.

Después de la extinción, un autobús Volvo 9700, con placas del Servicio Público Federal y modelo 2006, llegó para transportar a los pasajeros a su destino. El vehículo era conducido por Alejandro “N”, de 39 años.