Ambiente Político

Gobiernos de Morena, ineficientes ante las crisis: Alamillo

Zacatecas.- Verónica Alamillo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Zacatecas, expresó su preocupación por la incapacidad de los gobiernos de Morena de enfrentar las situaciones de emergencia que ocurren en el país. “La ciudadanía está sola”, lamentó.

La líder del PAN señaló que, a tres días de la catástrofe en el estado de Guerrero, la población aún no ha recibido la ayuda necesaria, una situación que, según Alamillo, refleja la ineficiencia gubernamental y la falta de compromiso con la población en tiempos de crisis.

La política señaló que aunque ahora quedó expuesto el grave problema de desatención en relación a la magnitud del problema en el estado del sur, la falta de respuesta se ha repetido en diversos tipos de crisis, poniendo como ejemplo la de la violencia, la sequía y la falta de medicamentos en Zacatecas.

“Los gobiernos de Morena han demostrado ser ineficaces al enfrentar problemas, ahora lo vemos en un desastre natural en Guerrero, pero lo hemos visto en temblores, en inundaciones, y aquí (en Zacatecas) con el tema de la violencia, la sequía, el desabasto de medicamentos y la falta de oportunidades. O se hacen o no pueden”, subrayó la dirigente.

En ese sentido, Verónica Alamillo cuestionó las estrategias desde la Presidencia de la República, pues mientras estados padecen la falta de atención en los problemas mencionados, el Ejército Mexicano, reconocido por su gran capacidad de respuesta tanto en la inseguridad como en los desastres naturales, se mantienen ocupados en la construcción de un tren turístico.

“Además estamos viendo una estrategia que nadie entiende, el Ejército Mexicano está capacitado para atender las crisis que estamos viendo, pero el presidente los tiene en la construcción de una obra poco útil para las necesidades del país”, puntualizó.

La jefa estatal hizo un llamado a los gobiernos a asumir su responsabilidad y actuar con prontitud para brindar la ayuda necesaria en tiempos críticos e instó a la reflexión sobre la importancia de una administración eficiente y comprometida con la ciudadanía en todos los estados de México.