Seguridad

Bomberos y Rescatistas Actúan Rápidamente para Apagar Incendio en Vivienda Abandonada

Guadalupe, Zacatecas – El equipo de Bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) respondió con prontitud a un llamado de emergencia a través del Sistema de Emergencias 911 para sofocar un incendio provocado en una vivienda abandonada en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe. El incidente tuvo lugar la tarde de este miércoles en la ciudad de Guadalupe.
Los bomberos llegaron al lugar para apoyar a los vecinos, quienes ya habían controlado las llamas, y procedieron a enfriar la estructura con agua a presión para prevenir una posible reactivación del incendio.
Según el reporte preliminar, esta no es la primera vez que individuos desconocidos incendian el edificio abandonado, el cual está accesible para cualquier persona. Este lamentable incidente marca la segunda ocasión en menos de una semana en que la vivienda ha sido objeto de un incendio provocado.
Las autoridades locales, incluyendo agentes de la Policía de Investigación, la Unidad de Delitos Culposos y la Policía Municipal de Guadalupe, tomaron conocimiento de los hechos y están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de estos actos criminales.