Jalpa

Noé Muñoz: De Jalpa, Zacatecas al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Jalpa, Zacatecas.- En una emocionante ceremonia, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ha honrado a cuatro nuevos inmortales en su Clase 2023, destacando al talentoso lanzador Noé Muñoz, de raíces Jalpenses este atleta, no solo es un ícono en el terreno de juego, sino también un ejemplo de dedicación y vida deportiva, ha dejado una marca indeleble en la historia del béisbol mexicano.

De raíces de Jalpa, Zacatecas, Noé Muñoz ha asegurado un lugar privilegiado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. En una entrevista tras el anuncio, expresó su gratitud y emoción, considerando este reconocimiento como un sueño hecho realidad. “Quiero agradecer a todos los que creyeron en mí y me ayudaron a llegar a este momento”, compartió Muñoz.

Con una destacada carrera de 24 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, las últimas 16 con los Saraperos de Saltillo, Muñoz demostró ser sinónimo de seguridad y poder en el campo. Desde sus inicios en 1990 con los Industriales de Monterrey hasta su regreso a la LMB con los Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, y su despedida con los Saraperos de Saltillo en 2014, su contribución ha dejado una huella duradera.

Su mejor temporada a la ofensiva fue en 2003 con los Saraperos, destacando con un promedio de bateo de .329, 13 cuadrangulares y 92 carreras remolcadas en 97 juegos. Muñoz también fue parte esencial de los títulos de la Nave Verde en 2009 y 2010, según datos de www.milb.com

Noé Muñoz, nacido el 3 de diciembre de 1970 en San Cristóbal Ecatepec, Estado de México, se convierte en el décimo receptor inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Su nombre se une a figuras como Roy Campanella, Joshua Gibson, Jaime Corella, Miguel ‘Pilo’ Gaspar, Gregorio Luque, Francisco ‘Paquín’ Estrada, Rodolfo Sandoval, Sergio ‘Kalimán’ Robles y Carlos Soto, consolidando su legado en la rica historia del béisbol mexicano.
La noticia ha vuelto en orgullo a muchos Jalpenses quienes comparten el gusto por este gran reconocimiento a este destacado atleta con orígenes zacatecanos.