Gobierno del Estado

Zigzag, espacio ideal para disfrutar y aprender en familia este fin de semana largo

 El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag dará servicio del 18 al 20 de noviembre, en horario de 10:00 a 17:00 horas
 Excelente opción para disfrutar, aprender y divertirse a través de la ciencia y la tecnología

Zacatecas, Zac., 17 de noviembre del 2023.- Este fin de semana, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de Zigzag, invita a la población zacatecana visitar este Centro Interactivo en el que, a través de sus talleres y recorridos guiados, despierten su creatividad y experimenten lo interesante y divertido que la ciencia y la tecnología les ofrece.

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, el centro interactivo Zigzag ofrecerá su servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Zigzag es un espacio dedicado al fomento de la ciencia y la tecnología, en donde, además la diversión y el aprendizaje, se tiene el objetivo de cautivar a quienes lo visiten.

Sus salas interactivas son espacios educativos que permiten conocer y explorar las distintas disciplinas del conocimiento, en las que el ser humano ha puesto principal atención como, lo son: la sala de Astronomía Big Bang, Robótica, Sendero Sol Viento, Sala de la Luz, Laboratorio de Ciencias, Acción Reacción, Agua Aire, Polos Cargas, la famosa tirolesa, espacio Maker y la sala dedicada a los más pequeñitos que es la de Pin Pon.

Este fin de semana, el Gobierno del Estado de Zacatecas invita a propios y extraños a disfrutar de este Centro Interactivo, donde por medio de sus actividades organizadas, se pretende crear experiencias significativas que estimulen la curiosidad y la imaginación de todos quienes lo visiten.

Estas acciones marcan la continuidad y el compromiso que el Gobernador David Monreal Ávila tiene por elevar este tipo de actividades científicas, que eduquen e inspiren a una cultura mejor preparada para el presente y futuro.

Los costos de acceso a Zigzag no tendrán ningún incremento en estos días de asueto; niños menores de 12 años pagan 30 pesos, adultos 40 pesos, estudiantes de nivel medio en adelante pagan 25 pesos, adultos mayores con credencia del INAPAM pagan 10 pesos; y para las personas con discapacidad el patrocinio es del 100 por ciento.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del Zigzag y su página de internet www.zigzag.gob.mx