DestacadaJalpa

Bendicen Nuevo Lienzo Charro Ecológico en Jalpa

Jalpa, Zacatecas – En un emotivo acto que congregó a la comunidad, se llevó a cabo la edificación y entrega del primer Lienzo Charro Ecológico, una iniciativa que nació en febrero y se materializó ayer con la celebración del primer coleadero. El evento contó con la destacada presencia del Párroco, el señor Cura Filiberto Octavio Campos Najar, quien llevó a cabo la bendición del recinto conocido como “Lienzo Charro FC RANCH”. Este espacio es erigido en memoria de dos figuras fundamentales de la Funeraria Carrillo: la Sra. Rosalina y el Sr. Jesús Carrillo.

La ceremonia de bendición fue un momento emotivo y significativo, destacando la participación de los medios de comunicación y la comunidad local. El señor Cura Filiberto Octavio Campos Najar ofreció sus oraciones en honor a la memoria de quienes inspiraron este proyecto, hay que recordar que aquí también participan grupos de migrantes como Miguel Huerta y Chayo Villalpando de Fort Worth, Texas, quien están apoyando este proyecto social, porque aquí se pretende desarrollar una escuela de charrería.
La construcción del Lienzo Charro Ecológico fue un esfuerzo colectivo que involucró a contribuyentes de prácticamente todos los municipios de la zona. Carlos Carrillo y el Contador “Beto” Carrillo, líderes impulsadores del proyecto, enfrentaron el desafío de recolectar al menos 2000 llantas, la mayoría provenientes de camiones de gran tamaño. “Lo complicado fue arrimarlas”, comentó Carlos Carrillo, refiriéndose al arduo trabajo logístico que implicó esta fase del proyecto, lo otro fue colocarlas.
La ubicación estratégica del lienzo, ubicado entre las calles Independencia-Ocampo hacia el río, no solo lo hace céntrico sino que también ofrece un mirador impresionante hacia la Virgen de la Peña y el Santuario. Se espera que este espacio se convierta en escenario de diversos eventos durante la feria, contribuyendo así a la riqueza cultural y deportiva de Jalpa. La bendición de ayer marca el inicio de una nueva etapa para el Lienzo Charro FC RANCH, que se anticipa estará lleno de emocionantes eventos en el futuro.