Salud

Atiende SSZ 43 nuevos casos de Influenza AH1N1 en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 21 de noviembre de 2023.- Para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila de mantener un estricto monitoreo de los padecimientos de la temporada e informar de frente a la sociedad, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer las cifras sobre Influenza AH1N1 en la entidad, padecimiento del que en la última semana se detectaron 43 nuevos casos, que llevan a un acumulado de 210, en lo que va de la temporada, por lo que se hizo un llamado a la población a vacunarse.

Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, informó también sobre tres defunciones a causa de complicaciones por este virus; se trata de dos pacientes residentes en el municipio de Zacatecas y uno en Río Grande, quienes no habían sido vacunados.

Jorge Luis Saucedo, director del Centro Estatal de Vacunología de la dependencia, dio a conocer que, hasta el último corte en la información, se han aplicado 139 mil 015 dosis del biológico contra la Influenza, lo cual representa el 28 por ciento de avance del total, que son 496 mil dosis como meta para aplicar en la temporada invernal, la cual concluye en marzo de 2024.

Precisó que, en la entidad, el porcentaje de avance se encuentra por debajo de lo esperado, pues se tenía planeado que en esta semana se alcanzaría el 32 por ciento de la meta total. Por lo cual hizo un llamado a la población a la que se destina esta vacuna a que acuda cuanto antes a su aplicación.