Deporte

Obtienen estudiantes del Cecytez tres medallas en Encuentro Nacional Deportivo en Chiapas

▪️Los representantes del estado consiguieron una medalla de plata y dos de bronce en Lanzamiento de Bala, Basquetbol Femenil y 800 metros planos
▪️El Subsistema cumple el objetivo de mejorar los resultados del certamen anterior y refrenda su compromiso con la juventud zacatecana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 21 de noviembre de 2023.- El selectivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) obtuvo tres medallas durante su participación en el Encuentro Nacional Deportivo, edición 2023, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La primera presea fue para Jennifer Pinales Vázquez, estudiante del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de El Rucio, Villa de Cos. La zacatecana, por segundo año consecutivo, se adueñó de la medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Bala, mejorando su marca respecto a la de hace un año al imponer una distancia de 10.4 metros, dos más que en la pasada justa.

La siguiente medalla fue de bronce y la obtuvo Jovany de Jesús Herrera Parra, alumno del Plantel Calera, quien con excelentes resultados en la fase eliminatoria del Atletismo, en la prueba de 800 metros planos, logró llegar a la final, donde quedó en tercer lugar.

Finalmente, el selectivo de Basquetbol Femenil, integrado por las alumnas Adriana Saraí Cortés, Ana Kelaia Rubio, Fernanda González, Ángela Villa y Annely Castañeda, del Plantel Tlaltenango; Yaremi Sánchez, Ileana Covarrubias y Arianna Sánchez, del Plantel Estación San José; así como América Ortiz, de Río Grande, y Evelyn Ruiz, de Maravillas, tras superar invictas la fase eliminatoria, cayeron en el juego de semifinal ante el Estado de México; lo que las llevo a buscar el tercer lugar ante el equipo anfitrión de Chiapas, a quienes superaron con un marcador de 30–21.

Con lo anterior, el Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, refrendó el compromiso permanente del Gobernador David Monreal Ávila con la juventud de la entidad y reconoció el éxito del selectivo al mejorar los resultados del año previo.

En nombre del mandatario estatal, felicitó a las y los ganadores y destacó el esfuerzo y la entrega con la que ponen en alto a Zacatecas.