Tabasco

SE LLEVA A CABO JORNADA DE TRÁMITES PARA PASAPORTE MEXICANO EN TABASCO, ZACATECAS .

El día de hoy el Presidente Municipal Gil Martínez llevó a cabo el acto protocolario para dar inicio a la jornada de trámites y renovación para el pasaporte mexicano.

Dicho evento se realizó en el patio de la Presidencia Municipal y estuvo a cargo de la Directora y personal de la Oficina de Enlace de la SRE en Juchipila, quienes recibieron y revisaron la documentación de los solicitantes para posteriormente dar trámite a la generación de citas para los tabasquenses que acudieron a recibir dicho servicio.

Al evento acudieron cerca de 100 ciudadanos de la cabecera municipal y de sus comunidades quienes desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar a realizar sus respectivos trámites para expedición y/o renovación de sus pasaportes.

En su mensaje, el alcalde Gil Martínez puntualizó que la gestión de este tipo de eventos es de suma importancia ya que el objetivo es acercar a los ciudadanos servicios que no encuentran en el municipio para que así ellos ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Además agregó que para el siguiente trámite que será en el municipio de Juchipila, los apoyará con el traslado totalmente gratis y posteriormente una vez que estén listos los pasaportes realizará las gestiones con la Alcaldesa Rocío Moreno para que estos documentos lleguen a Tabasco y los ciudadanos los puedan recoger sin tener que volver a salir de su municipio.

Finalmente, recalcó la posibilidad de que este tipo de jornadas se lleven a cabo de manera periódica en nuestro municipio dada la gran afluencia de ciudadanos que acudieron a este primer ejercicio. Asimismo, informó a los asistentes que continúa en la lucha ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para que en el futuro cercano Tabasco sea sede de una oficina de enlace que opere de manera diaria en el centro de la cabecera municipal con la cual se pretende acercar este mismo servicio a los municipios de Huanusco, Joaquín Amaro, Villanueva y algunas comunidades de Calvillo, Aguascalientes.