Gobierno del Estado

Para su atención médica, Gobierno de Zacatecas traslada a Texas a menor de 11 años con contusiones que afectaron su columna

▪️El Gobernador David Monreal Ávila instruyó la atención médica inmediata y el posterior traslado seguro
▪️Gestiona SEDIF considerable disminución de los costos de ambulancia aérea para el traslado de la paciente

Zacatecas, Zac., 22 de noviembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila instruyó la pronta atención médica y el traslado a Texas de una menor de 11 años de edad, que sufrió múltiples contusiones que afectaron su columna vertebral, tras sufrir un accidente automovilístico; a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se gestionó una disminución considerable en los gastos ocasionados.

Lo anterior, derivado de un accidente vehicular sufrido el pasado sábado en la carretera federal entre Concepción del Oro y Villa de Cos, en donde viajaba una familia que se trasladaba del estado de Texas, Estados Unidos, con destino al segundo municipio en mención.

El Gobierno de Zacatecas respondió de manera efectiva con gestiones realizadas mediante la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, cuyo apoyo redujo el costo de la ambulancia aérea, a fin de transportar a la menor a su lugar de origen.

En apoyo a la familia afectada por el accidente automovilístico tipo volcadura, el mandatario estatal instruyó de inmediato la atención médica a las y los afectados y, posteriormente, los trámites necesarios para hacer el traslado seguro hacia Texas, lugar donde radican.

Dicho traslado se dio cerca de las 15:30 horas de este miércoles, partiendo del Aeropuerto Internacional de Zacatecas con destino hacia Mc Allen, Texas, en Estados Unidos, donde recibirá atención médica.

En un esfuerzo al que se suma la Secretaría de Salud del Estado, bajo la coordinación de Uswaldo Pinedo Barrios, y la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, dirigida por Roberto Córdova Ovalle, se brindó asesoría y acompañamiento a la familia afectada, a fin de mitigar la complicada situación por la que atravesaron durante el traslado.