Gobierno del Estado

La CDHEZ premia a las y los ganadores del Primer Concurso de Fotografía

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), premia a las y los ganadores del Primer Concurso de Fotografía, con el objetivo de fomentar en las niñas y niños, la protección, respeto, defensa y promoción de los derechos humanos de la niñez.

En su mensaje, la Dra. Maricela Dimas Reveles destacó que, como parte de las actividades impulsadas por el Primer Consejo Consultivo Infantil de la CDHEZ, recibió un total de 215 fotografías de niñas y niños, mismas que serán expuestas en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, para que las personas que acudan puedan observar la perspectiva de las y los niños participantes.

Dimas Reveles expuso que, con este evento se puede observar el interés por los derechos humanos, plasmando en estas fotografías diversos aspectos, como el derecho a la justicia, a la educación, a la salud, derecho a la buena alimentación, entre otros, dando muestra de su interés de ir generando una sociedad más inclusiva e igualitaria.

La Ombudsperson resaltó que, la niñez zacatecana tiene el compromiso de ir fomentando la Cultura de la Paz, del respeto y el amor, como principios fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad, por lo que como instituciones tenemos que darles los elementos para que crezcan y se desarrollen en un ambiente sano.

Durante el evento se reconoció a Tadeo Vargas Acevedo, quien obtuvo el primer lugar; Evelyn Nathalie Aguilar Ahumada, quien recibió el segundo lugar; mientras que Mia Susana Aguilar Aguilar ganó el tercer lugar, en la primera categoría del Concurso de Fotografía.

En la segunda categoría del Concurso de Fotografía, Elizabeth Carrillo Espitia recibió el primer lugar; Sofía Bramaso Medina ganó el segundo lugar; mientras que Megan Abi Vázquez González obtuvo el tercer lugar, por las fotografías en las que plasman, los derechos de la infancia.