Nacionales

Conmemora PAN el “25N” con Más Mujeres de Acción

Zacatecas.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, el Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas llevó a cabo el evento “Más Mujeres de Acción” para dotar de herramientas a las asistentes y evitar más víctimas.

De acuerdo con la presidenta de este instituto, Verónica Alamillo, a nivel mundial casi una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual, mientras que en México al menos nueve son asesinadas diariamente, y el 40 por ciento han sufrido algún tipo de agresión por su pareja.

Por lo anterior, resaltó la importancia de celebrar activaciones interdisciplinarias que motiven el ánimo y el autoestima de las mujeres, pero que, igualmente, les proporcionen los conocimientos necesarios sobre cómo actuar en caso de sufrir un caso de agresión.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, María del Refugio Sánchez, celebró que la actividad cumplió su objetivo, tras hacer sentir a las presentes parte de un equipo dispuesto a defenderse, contando ahora también con una serie de conocimientos al respecto.

“Más Mujeres de Acción” contó con la participación de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y diputada federal, Noemí Luna, el Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo y el politólogo y periodista Roy Martínez.

De igual forma, con la Secretaria de Promoción Política de la Mujer en Tamaulipas, Magdalena Moreno, la activista social Madai Sánchez y el consultor y máster en desarrollo humano, Roberto Karlo Chávez.

Asimismo, al término del primer día de esta actividad las y los asistentes llevaron a cabo el encendido de iluminación escénica en tonos naranja en las instalaciones del Comité Directivo Estatal como un acto simbólico y de recuerdo a la lucha diaria bajo este motivo.