Gobierno del Estado

Celebra subsistema de Preparatorias Estatales 60 años de formar a jóvenes zacatecanos en un porvenir mejor

▪️Reconoce Gobernador David Monreal Ávila entrega de profesores para formar a los alumnos destacados por seis décadas
▪️El subsistema de Preparatorias Estatales de Zacatecas tiene presencia en 23 municipios

Jerez de García Salinas, Zac., 05 de diciembre de 2023.- Con un programa cultural, alumnos, autoridades educativas y gubernamentales, festejaron el 60 aniversario de la fundación del subsistema de Preparatorias Estatales de Zacatecas que, en la actualidad, atiende a más de 6 mil 834 estudiantes.

La administración estatal encabezada por el Gobernador, David Monreal Ávila, reconoció el valor histórico de este servicio educativo, además del gran compromiso de su personal docente y administrativo, para formar con excelencia a los alumnos en el aula y darles un mejor porvenir.

En representación de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, el Jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, José Vallín Muñoz, destacó la importancia de este subsistema, ya que, acercó los estudios de nivel medio superior a los jóvenes que vivían en comunidades o municipios alejados de la capital del estado.

El festejo de las Preparatorias Estatales se realizó en el plantel Francisco García Salinas, del municipio de Jerez, que fue la primera sede del subsistema fundado el 3 de diciembre de 1963.

Los alumnos, provenientes de cuatro zonas escolares, ejecutaron diversas estampas folclóricas, deleitaron al público con bailes modernos, declamación de poesías, presentaciones de bailes modernos, tablas rítmicas y demostración de bandas de guerra.

El estudiantado exhibió los diferentes talentos que se aprenden y desarrollan dentro de las aulas de las preparatorias, pues reciben una formación integral al participar en clubes donde aprenden música, bailables y otras disciplinas artísticas, culturales y físicas.

El subsistema de Preparatorias Estatales de Zacatecas, que tiene un total de 30 planteles presentes en las comunidades de 23 municipios de la entidad, brinda la oportunidad de que los jóvenes cumplan sus sueños de continuar con su formación académica y aspirar así, a una vida llena de oportunidades.

En el evento de homenaje a la fundación de la escuela y el subsistema, el municipio de Jerez hizo entrega de una placa conmemorativa a fin de reconocer la importancia de la preparatoria en la formación de miles de estudiantes durante seis décadas.