Otros Municipios

Entrega Gobierno de Zacatecas más de 7 millones de pesos en apoyos de financiamiento a MiPymes

▪ Las y los beneficiarios son provenientes de municipios como: Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Jalpa, Pánuco, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande, Enrique Estrada y otros

Jerez, Zac., 12 de diciembre de 2023.- Con una bolsa de más de 7 millones de pesos y en un esfuerzo continuo por impulsar el desarrollo económico y fomentar el emprendimiento, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, otorgó financiamientos a 381 MiPymes, en una muestra clara del compromiso gubernamental con el crecimiento y la prosperidad de los municipios de la entidad.

Los negocios beneficiados son pertenecientes a giros como el de alimentos, abarrotes, construcción, refacciones, artículos deportivos, cafeterías, dulcerías, fruterías, lavanderías, mercerías, papelerías, costura, soldadura, arte, bisutería y artesanías, los cuales son representados por 125 hombres y 256 mujeres, donde se destaca el papel que desempeñan las emprendedoras en el desarrollo económico del estado.

Las y los beneficiarios son habitantes de municipios como Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Jalpa, Pánuco, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande, Enrique Estrada, Calera, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Morelos, Ojocaliente y Villanueva.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, mencionó que, a través del otorgamiento de financiamiento accesible, se continúa con las acciones que impulsen los sueños de zacatecanos trabajadores que buscan consolidar y crear su negocio e incluso expandirlo, pero no contaban con el capital necesario para lograrlo.

“Cada emprendedor ha recibido el apoyo financiero necesario para impulsar sus proyectos, que abarcan desde iniciativas de construcción hasta propuestas de artículos deportivos. Estos fondos no sólo promoverán el desarrollo económico de sus regiones, sino que también generarán empleo y contribuirán a la construcción de comunidades prósperas”, mencionó el funcionario.

Cada uno de los empresarios beneficiados agradeció al Gobernador David Monreal su respaldo y apoyo, ya que, con ello, darán continuidad a la operación e impulso de sus negocios.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad para seguir creando un entorno propicio para el crecimiento económico y la mejora continua de la calidad de vida de las y los zacatecanos.

En este evento estuvieron presentes, el Alcalde de Jerez, Humberto Salazar; el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, y el Subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Jerez, José Luis González Orozco.