Ambiente Político

El Poder Judicial debe seguir dando resultados a la nación; México necesita a los poderes: diputada Marcela Guerra

• Acudió al primer informe de labores de la ministra Norma Lucía Piña

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, hizo votos para que el Poder Judicial siga dando resultados a la nación y al México que tanto necesita a los poderes.

“Que se mantenga el equilibrio de poderes y esa separación sana en el sistema de la República, de pesos y contrapesos”.

Al acudir al primer informe de labores de la ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación (PJF), Norma Lucía Piña Hernández, y en declaraciones a la prensa, llamó a seguir avanzando en los derechos de las personas y poner en el centro del debate, los derechos humanos.

“Ese es el mensaje que yo me quedó hoy, con los resultados que hoy se escucharon y que constatamos de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.

Calificó como completo, muy aterrizado pero, sobre todo, muy enfocado a la gente, el informe de la ministra Norma Piña, “a poner en el centro los derechos humanos, los derechos de las personas y a poner en el centro la justicia”.

Este informe, abundó Guerra Castillo, es un ejemplo y lo que aquí se hace para todos los juzgadores en materia de transparencia, rendición de cuentas pero, sobre todo, del trabajo, de su nivel, de la densidad y de los resultados que se dan por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para emitir todas las sentencias pese a las restricciones presupuestarias.

“Es de reconocerse, es de admirarse y me parece que son un ejemplo a seguir”, enfatizó la también presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que funcionará en el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.