Ambiente Político

CONCLUYE AÑO LA ADMINISTRACIÓN CAPITALINA SIN SOLICITAR ADELANTO DE PARTICIPACIONES

  • La administración del Dr. Jorge Miranda Castro realizó pago de aguinaldos y salarios a las y los servidores públicos

Zacatecas, Zac. El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, dio a conocer que la administración a su cargo cerrará el ejercicio fiscal 2023 sin contratiempos, ya que se solventó el pago de aguinaldos y salarios de las y los servidores públicos.

Destacó que finalizarán el año sin adeudos a Infonavit e IMSS, ni tampoco al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dichas metas se cumplieron sin solicitar adelanto de participaciones.

“Quiero reconocer el esfuerzo de toda la administración capitalina”, comentó el Dr. Jorge Miranda Castro, quien además dio a conocer que en 2024 no habrá aumento en el impuesto predial con el objetivo de cuidar la economía de las familias.

Además, el programa de austeridad, racionalidad y de contención del gasto continuará, ya que a la fecha ha permitido tener finanzas sanas, manteniendo al municipio con salud financiera.

Gracias a ello, “arrancaremos el próximo año con todo vigor, sobre todo en obra pública y así activaremos 21 sectores económicos”, explicó el presidente municipal de Zacatecas.

En cuanto al tema de “Capital Iluminada” informó que el programa se encuentra en la última etapa en el Centro Histórico y a través de marchas forzadas entre las distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, las acciones finalizarán este mes de diciembre.

Durante este anuncio también estuvieron presentes la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, y el jefe de despacho, Martín Cervantes; quienes respaldaron al primer edil.

El Ayuntamiento de Zacatecas continuará en 2024 con la implementación de políticas públicas que beneficien a las y los capitalinos, mejorando en gran medida su calidad de vida.