Seguridad

Operativo Exitoso en Zacatecas: Tres Detenidos, 300 Dosis y un Arma Aseguradas por Fuerzas de Seguridad

Zacatecas, Zac.- En un esfuerzo conjunto de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró la detención de tres individuos en posesión de 300 dosis de sustancias ilícitas y un arma de fuego en el municipio de Zacatecas.

Durante patrullajes rutinarios de prevención y disuasión del delito en colonias de la capital, las fuerzas de seguridad observaron a tres hombres a bordo de un Hyundai Elantra gris, quienes, al percatarse de la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

Ante esta situación, el personal operativo decidió darles alcance. Tras una inspección física, se encontraron en posesión de 300 envoltorios con una sustancia granulada y cristalina, presumiblemente cristal, así como un arma de fuego corta.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió a la detención de los individuos identificados como Francisco Javier N., de 23 años, Sergio Arsenio N., de 29 años, y José de Jesús N., de 21 años.

Los detenidos, junto con la probable droga, el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo la indagatoria correspondiente y determinar su situación jurídica respecto a la posible comisión de un delito relacionado con sustancias ilícitas.

Las Fuerzas de Seguridad reiteran su compromiso con la seguridad y la paz de la comunidad zacatecana, avanzando con determinación en el proceso de pacificación del estado.