Salud

Accidente Vehicular en Guadalupe, Zacatecas: Intervención Rápida de Protección Civil y Autoridades Locales

Guadalupe, Zacatecas.- En la noche de este viernes, efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) respondieron a un llamado del Sistema de Emergencias 911 para brindar asistencia en un accidente vehicular de tipo choque contra objeto fijo (jardinera) con volcadura. El incidente tuvo lugar sobre la Avenida Revolución Mexicana, a la altura de las instalaciones del INE en el municipio de Guadalupe.

En el lugar del suceso, se encontró una camioneta de la marca Ford tipo F-150 – Lobo, del modelo 1999, con placas de circulación del estado de Zacatecas. El conductor, identificado como Pablo “N” de 62 años y residente en el municipio de Zoquite, viajaba acompañado por Míriam “N” de 33 años de edad. Esta última fue trasladada en condición estable a la Uneme para su evaluación médica.

El personal de Protección Civil llevó a cabo maniobras para controlar el derrame de aceite sobre la cinta asfáltica, asegurando la pronta mitigación de riesgos en el lugar del incidente.

Agentes de la Policía Municipal y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial tomaron conocimiento del accidente, contribuyendo a la gestión y control de la situación.