Seguridad

Policía Estatal desmanteló un campamento utilizado por un grupo delincuencial en Tepetongo

▪️La ubicación de este sitio derivó de los reconocimientos aéreos y patrullajes de disuasión y prevención del delito en las comunidades Los Aparicio y Buenavista
▪️En este sitio se localizaron utensilios de cocina, comida, cobijas, ropa y diversos artículos de uso personal

Tepetongo, Zac.- 02 de enero de 2023.- En cumplimiento al compromiso de generar acciones para avanzar en la pacificación de Zacatecas, al realizar reconocimientos aéreos y terrestres, las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacateca (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

La ubicación y posterior destrucción derivaron de los reconocimientos aéreos que realiza de manera cotidiana la Unidad de Transporte Aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de los patrullajes de disuasión y prevención del delito en las comunidades Los Aparicio y Buenavista, del municipio señalado.

Durante los patrullajes sobre caminos de terracería, ubicaron un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la llegada del personal policial.

Tras la inspección física que se llevó a cabo en este sitio, se localizaron utensilios de cocina, comida, cobijas, ropa y diversos artículos de uso personal, mismos que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Con acciones como ésta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendaron su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.