Gobierno del Estado

Refrenda Gobernador David Monreal compromiso con familias de Ojocaliente, con entrega de apoyos tras sequía que azotó al estado

▪️Resaltó los programas de Gobierno enfocados en la mejora de la vivienda y la salud
▪️Destacó la importancia de la universalización de la salud y mencionó los esfuerzos realizados para proporcionar servicios médicos gratuitos, incluyendo cirugías
▪️Subrayó su vínculo afectivo con las comunidades, por el apoyo incondicional que ha recibido de ellas

Tlacotes, Ojocaliente, Zac., 4 de enero de 2024.- En el esfuerzo por contribuir al bienestar y desarrollo de las familias zacatecanas, el Gobernador David Monreal Ávila visitó la comunidad Tlacotes, en Ojocaliente, para hacer entrega de apoyos alimentarios a los habitantes afectados por la sequía atípica registrada el año pasado y que afectó severamente al campo zacatecano.

De esta manera, el mandatario estatal reafirmó el compromiso con el bienestar de las familias zacatecanas y resaltó su conexión con las comunidades de todo el estado, con lo que enfatizó su deseo de servir y su compromiso con el bienestar de la población.

Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades. “Estamos aquí para trabajar con ustedes, para escuchar sus necesidades y para brindarles el apoyo que requieren”, acotó.

El Gobernador David Monreal anunció la distribución de programas agrícolas para apoyar a los productores frente a la sequía, que incluye fertilizantes gratuitos y semillas mejoradas.

La entrega de apoyos alimentarios en la comunidad Tlacotes forma parte de una serie de acciones que el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo para garantizar el bienestar y la seguridad alimentaria de las familias zacatecanas.

Ahí, el mandatario David Monreal reafirmó su compromiso con la transformación y la recuperación de la paz en Zacatecas, y reconoció a la familia como la principal herramienta para lograr estos objetivos.

Destacó que la presencia cercana a la gente y el compromiso con el bienestar social reflejan la vocación de servicio y la dedicación a servir a la comunidad.

El mandatario David Monreal resaltó el programa de vivienda digna, y señaló los esfuerzos realizados para proporcionar hogares adecuados a las familias necesitadas.

Además, informó sobre el progreso en la universalización de la salud, que incluye consultas, medicamentos y cirugías gratuitas.

El Gobernador David Monreal Ávila expresó su gratitud a la comunidad por el apoyo continuo, y se comprometió a seguir trabajando en su beneficio, al expresar la convicción de que el movimiento por el bienestar social es un compromiso diario y constante con la gente.

El Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, resaltó el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con una política social orientada al bienestar familiar en Zacatecas, en el que destacan mejoras en infraestructura, red carretera, hospitales, centros de salud y escuelas, además de que se ha materializado la entrega de apoyos como uniformes y útiles escolares.

Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente, expresó su gratitud y orgullo por el apoyo recibido del Gobernador David Monreal Ávila y destacó que su presencia es un indicativo de la dedicación y preocupación que tiene por el bienestar de las comunidades.

En el evento, se hizo entrega de un certificado al Ayuntamiento de Ojocaliente por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por el que se inscribe en el padrón para ser candidato a obtener recursos federales para eventos y equipamiento o infraestructura deportiva.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención y Concertación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Julia Arcelia Olguín Serna; el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, y la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Marilú Magdaly Zambrano Gutiérrez.