Intensa actividad de Bomberos y rescatistas de Protección Civil Estatal ante las bajas temperaturas y fuertes vientos en Guadalupe y Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha respondido con rapidez a numerosos incidentes en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas debido a las adversas condiciones climáticas. Este lunes, bomberos, rescatistas y paramédicos de la CEPC atendieron reportes de caídas de anuncios, lonas y árboles, así como incipientes incendios de tipo forestal urbano.
Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de la CEPC, indicó que se mantiene contacto constante con las unidades municipales para abordar emergencias causadas por las bajas temperaturas y fuertes vientos.
Entre las situaciones atendidas se incluyen la caída de un semáforo en la Vialidad a Sauceda de la Borda, así como árboles bloqueando carriles en diferentes puntos. Gallardo Álvarez subrayó el compromiso de la CEPC en salvaguardar a los ciudadanos y bienes de los zacatecanos.