Apozol

Éxito en la 7ª. Reunión Regional de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud: Compromiso y Estrategias para el Bienestar en Apozol

Apozol, Zacatecas. – Se llevó a cabo la 7ª. Reunión Regional de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud (RZMPS), como parte de las acciones impulsadas por el Lic. David Monreal Ávila, Gobernador del estado, para asegurar el bienestar de la sociedad mediante políticas públicas coordinadas y permanentes.

La reunión, centrada en el trabajo conjunto para mejorar la salud de la población, fue presidida por la Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, la Dra. Ana María Monreal, y contó con la participación del Coordinador Jurisdiccional No. 5 Jalpa, el Dr. Edgar Fernando Villalpando Domínguez.

Durante el encuentro, se acordaron estrategias dirigidas a la mejora de la salud materna y la promoción de hábitos saludables en la población zacatecana. La edil Gabriela Arellano Quezada dio la bienvenida y reafirmó su compromiso de colaborar en las estrategias que promuevan el respeto, cuidado y bienestar de la vida en todas sus manifestaciones. Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar el derecho adecuado y digno a la salud de la ciudadanía.

La RZMS se posiciona como un mecanismo integrador de trabajos interinstitucionales, estableciendo vínculos colaborativos con los servicios de salud para abordar los problemas prioritarios que afectan la salud de la población. La reunión contó con la presencia de la Regidora en Salud, Esmeralda Valenzuela Mercado, el Secretario del Ayuntamiento, el Profr. Antonio “Cacho” Haro Ávila, la Directora del SMDIF, María del Rosario López Avelar, así como otras autoridades municipales y de salud.