Gobierno del Estado

Colocan primera piedra de CECATI en Río Grande

◼ Iniciará actividades como unidad móvil, extensión del plantel 163 de Fresnillo, sin embargo se trabaja para convertirlo en el 202 del país
◼ En representación del Gobernador David Monreal, la Secretaria de Educación destacó que esta acción es el reflejo del compromiso de los tres órdenes gobiernos con la educación de las y los jóvenes
◼ Dará atención a 2 mil estudiantes y se ofrecerán cursos y especialidades de Alimentos y Bebidas, Informática, Confección Industrial de Ropa, Auxiliar de Enfermería, Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos, Estilismo, entre otros

Río Grande, Zac., 23 de enero de 2024.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno colocaron en Río Grande la primera piedra del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). Un espacio que, a partir del ciclo escolar 2024-2025, iniciará actividades como una unidad móvil, extensión del CECATI 163 de Fresnillo, sin embargo, se trabaja para que se convierta en el plantel 202 del país.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó la importancia del evento, toda vez que, dijo, es el reflejo del compromiso de los gobiernos de México, del estatal y el municipal con la educación de las y los jóvenes.

Acompañada por el alcalde Mario Córdova Longoria y el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, la Secretaria resaltó que para el mandatario la educación es una prioridad porque sabe que es la principal vía para impulsar el desarrollo y movilidad social, y los CECATI’s juegan un rol muy importante, de ahí el interés de respaldar este proyecto que, en un inicio, dará atención a 2 mil estudiantes que se capacitarán en distintas disciplinas.

También presente en la colocación de la primera piedra, el Director General de los CECATI, Mario Hernández González, asumió el compromiso de trabajar para transitar de la unidad móvil de Fresnillo al plantel 202.

Coincidió con Villalpando Haro en que la apertura del CECATI en Río Grande es un claro ejemplo de como el trabajo coordinado da resultados, pues en este proyecto confluyeron los tres órdenes de gobierno para atender una región estratégica para Zacatecas.

Cabe señalar que el predio de más de 5 mil metros cuadrados donde se colocó la primera piedra es una donación del municipio, encabezado por Mario Córdova Longoria. En tanto, el personal será 100 por ciento federal.

En esta primera etapa de la unidad móvil, se ofrecerán cursos y especialidades de Alimentos y Bebidas, Informática, Confección Industrial de Ropa, Auxiliar de Enfermería, Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos, Estilismo y Diseño de Imagen y Diseño y Fabricación de Muebles de Madera.