Seguridad

Operativo Exitoso en Zacatecas: Desmantelan Grupo Criminal en Ojocaliente y Aseguran Armamento

Ojocaliente, Zac.-  En una operación conjunta de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se logró la desarticulación de una célula delincuencial en Ojocaliente, Zacatecas. Cinco individuos fueron detenidos y se confiscó un impresionante arsenal en seguimiento a trabajos de inteligencia.

El despliegue de efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en las comunidades Triana y Buenavista resultó en la identificación de un vehículo oculto entre la maleza. Al inspeccionar el lugar, se detuvo a cinco individuos, quienes intentaron fugarse pero fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Nattael N., de 20 años (Estado de México); Jesús Emmanuel N., de 22 años (Nuevo León); Jesús Pablo N., de 22 años (San Luis Potosí); Enyer Gabriel N., de 24 años (Venezuela); y Jeison N., de 21 años (Zacatecas). Según sus declaraciones, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el operativo se aseguraron cinco armas de fuego largas, 460 cartuchos útiles de diferentes calibres, 19 cargadores, cinco chalecos tácticos y una camioneta Chevrolet Silverado con reporte de robo vigente. Todos los detenidos y objetos confiscados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones contundentes como esta, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad demuestra su determinación en hacer frente a quienes amenazan la seguridad y la tranquilidad de las familias. Asimismo, refrenda su compromiso de consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.