JalpaNotas Relevantes

Jalpa será sede del Vigésimo Séptimo Encuentro de Arte y Cultura 2024: Se esperan este martes más de 300 concursantes

Jalpa, Zacatecas.- En un esfuerzo por fomentar y destacar el potencial artístico y cultural de la juventud zacatecana, Jalpa se alista para recibir el Vigésimo Séptimo Encuentro de Arte y Cultura 2024. Bajo la dirección del ingeniero Raudel Robles Frausto, director del CETis 147 de Jalpa, este evento congregará a nueve planteles educativos del estado, dando espacio a la participación de 300 talentosos competidores en disciplinas que abarcan desde el canto y la danza hasta la declamación, oratoria, teatro, rondalla, música, artesanía, pintura y dibujo.

La relevancia de este encuentro trasciende las fronteras académicas, ya que se convierte en una vitrina para los jóvenes artistas del subsistema DGETI en Zacatecas. Los participantes no solo competirán por el pase al nivel nacional, sino que también tendrán la oportunidad de compartir sus habilidades con la sociedad zacatecana. Las sedes de los concursos, ubicadas estratégicamente en lugares emblemáticos como la Casa de la Cultura, las primarias Francisco Murguía y Leobardo Reynoso, el Auditorio Municipal, la Calle Peatonal y la Plaza Principal, estarán abiertas al público desde las 9:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El ingeniero Robles Frausto destaca la importancia de este evento, no solo como una competencia, sino como una plataforma que resalta el papel fundamental del arte y la cultura en la formación educativa.
De esta forma y en un mundo cada vez más complejo, la expresión artística y cultural en las escuelas despierta la creatividad, fomenta la tolerancia y fortalece el tejido social, proporcionando a los jóvenes herramientas para enfrentar los desafíos de la vida con una perspectiva enriquecida y diversa. Este encuentro no solo celebra el talento individual, sino que subraya la trascendental contribución del arte y la cultura al desarrollo integral de la juventud zacatecana.