Jalpa

Logran Segundo y Cuarto Lugar Jalpenses en Artes Marciales en Zacatecas

Jalpa, Zacatecas. – Los representantes de Jalpa en el torneo KING OF THE HILL, organizado por la Academia Wild-Jitsu, han dejado una marca significativa en el ámbito de las artes marciales mixtas. Los valientes deportistas lograron un destacado segundo lugar y dos cuartos lugares en su primera participación, un logro admirable que está generando conversación en la entidad.
Gadiel Roque, expresó su orgullo por los logros alcanzados por estos deportistas, destacando su habilidad y determinación en cada enfrentamiento. “Estamos orgullosos de nuestros deportistas, quienes demostraron habilidad y determinación en cada enfrentamiento”, mencionó Roque.
Este éxito marca solo el comienzo de un emocionante viaje en el mundo del Jiu-Jitsu para este equipo de Jalpenses. Roque extendió sus felicitaciones a todos los participantes por su dedicación y valentía en un torneo que llenó de adrenalina la Casa Municipal de Cultura. El nivel de competencia fue extraordinario, con 55 participantes que exhibieron destreza en categorías infantiles, juveniles y adultos.
Por otro lado, Gadiel agradeció a la Academia Wild-Jitsu por proporcionar una oportunidad invaluable para que los artistas marciales de Zacatecas adquieran más experiencia y fogueo en el deporte. Señaló que es alentador ver a jóvenes jalpenses incursionando en esta disciplina, marcando un comienzo prometedor para el Jiu-Jitsu en la región.
Roque también destacó el compromiso de Jalpa con las artes marciales, mencionando que cuentan con un gimnasio donde se practican varias disciplinas como MMA, con 8 profesionales, box, kickboxing, jaula, con alrededor de 15 estudiantes. En el torneo participaron Gadiel Roque, Leonel Hernández y Alexis Salazar, quienes obtuvieron excelentes resultados: Alexis logró un segundo lugar en la categoría ligero, Gadiel un cuarto lugar en peso medio, y otro cuarto lugar para Alexis en peso pesado.
Este evento no solo resalta el talento local, sino que también fortalece el compromiso de Jalpa con el desarrollo de las artes marciales en la región.