Educación

Llama Secretaría de Educación a padres y madres de familia a no quedarse sin preinscribir a sus hijos

◼ El registro es necesario para cubrir los requerimientos de docentes, espacios, aulas, mobiliario y libros de texto, y garantizar una educación de calidad: Villalpando Haro
◼ La plataforma www.preinscripcioneszac.gob.mx estará disponible hasta el último minuto de este jueves 15 de febrero

Zacatecas, Zac., 14 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), hace un llamado a padres, madres de familia y tutores para que no dejen fuera del proceso de preinscripciones a sus hijas e hijos, que deben ingresar a educación básica en el ciclo escolar 2024-2025.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, precisó que para la actual administración es una prioridad trabajar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes zacatecanos, así como por el progreso de sus familias.

Destacó la importancia de que realicen el registro en tiempo, ya que eso permitirá contar con los datos necesarios para realizar una planeación puntual y eficaz con respecto al requerimiento de docentes, asignación de espacios, aulas, mobiliario y libros de texto para garantizar una educación de calidad.

Las familias tienen hasta el último minuto de este jueves 15 de febrero para elaborar el registro del menor que va a cursar preescolar, primaria y secundaria, en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx

Es importante que al momento de realizar el registro, el interesado tenga a la mano el nombre del aspirante, fecha de nacimiento, Clave de Registro Único de Población (CURP), nombre de la escuela a la que desea ingresar al menor y municipio.

Padres, madres y tutores de menores con alguna discapacidad deberán realizar su trámite directamente en el plantel de su elección.

De igual manera, las personas que residan en una localidad en la que no tengan acceso a Internet, pueden acudir a la Dirección Regional que les corresponda o a las oficinas centrales de la SEZ, donde se les brindará la debida atención.

En caso de que necesiten obtener mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4929239675 y 4929239600 con extensiones 5150, 5151 y 5152.