Gobierno del Estado

Trabaja Utzac con profesionales en contaduría para aperturar nueva carrera

◼ Analizan apertura de Técnico Superior Universitario en Contaduría

Zacatecas, Zac., 19 de febrero de 2024.- Ante la demanda de profesionales en esta materia y con la finalidad de ampliar su oferta educativa, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) comenzó las gestiones necesarias para aperturar la carrera de Técnico Superior Universitario en Contaduría.

La Secretaría Académica, junto con la Dirección de Vinculación, se dio a la tarea de congregar a diversos profesionales en esta materia para, junto con personal académico, construir un nuevo programa educativo.

El Rector Gonzalo Franco Garduño señaló que este es el primer paso para aperturar una nueva carrera en la Utzac; “invitamos a profesionales en materia de contaduría y junto con nuestras maestras y maestros estamos definiendo qué tipo de perfil de egresada y egresado se requiere en el ámbito laboral”.

“Sobre esas necesidades reales, nos toca construir un nuevo programa educativo en Contaduría, mismo que es enviado a la Dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para su aprobación”, agregó.

En una primera etapa y tras obtener la aprobación de las autoridades correspondientes, la carrera iniciará como Técnico Superior Universitario (TSU) en Contaduría; posteriormente, se trabajará para complementarla como licenciatura o ingeniería, según corresponda.

De esta manera, la Utzac busca ampliar su catálogo de carreras para captar a una mayor cantidad de estudiantes, y mantener a la juventud dentro de las aulas, sumando así a la pacificación del Estado, iniciativa impulsada por el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

Entre las y los profesionales en contaduría que asistieron al Taller de Análisis Situacional del Trabajo se encuentran Víctor Hugo Galicia Soto, Karen Valeria Cancino Garay, Juan Carlos Gómez Bañuelos, Claudia Iveth López García, Cinthia Lorena Ávila Campa, Fanny Zulema Campos Sánchez, Jesús Gallegos González, Noel Salas Vargas y Margarita Huizar Carranza.