Gobierno del Estado

Supervisa Gobernador David Monreal inicio de rehabilitación en colonias de la capital, con inversión cercana a los 2 mdp

▪️Se beneficia directamente a 1 mil 252 habitantes con mejora de infraestructura en seis calles
▪️Las obras se realizan en las calles Alcatraces Sur, Jazmines Sur, Gladiolas Norte, Girasoles Sur, Orquídeas Sur y Rosas Sur, de la colonia Magisterial
▪️Se ha establecido un semáforo de constructores para cumplir con los estándares de calidad

Zacatecas, Zac., 23 de febrero de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de seis calles en la Colonia Magisterial, de la capital, como parte de un proyecto que beneficiará directamente a 1 mil 252 habitantes de la zona. La inversión total asciende a 1 millón 800 mil 611 pesos.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Estado y el Municipio, lo que refleja el compromiso con la mejora continua de la infraestructura local, con trabajos enfocados en las calles Alcatraces Sur, Jazmines Sur, Gladiolas Norte, Girasoles Sur, Orquídeas Sur y Rosas Sur.

La inversión se desglosa, en la parte estatal, por 943 mil 841 pesos, y la municipal, por 856 mil 769 pesos.

El Gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos en la calle Jazmines, donde se beneficiarán 253 habitantes. La inversión es de 303 mil 197 pesos, en trabajos que incluyen la colocación de 165 metros lineales de mezcla asfáltica y señalización horizontal.

Este proyecto, dijo, no sólo mejorará la calidad de vida de los residentes, sino que también refleja la transparencia y eficacia en la asignación y uso de recursos públicos para el desarrollo urbano.

Los vecinos dialogaron con el mandatario estatal para agradecer el arreglo de las vialidades y pedir la colocación de topes en la parte alta, ya que se usa como vía de alta velocidad.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, el Gobernador David Monreal Ávila destacó que, en un esfuerzo sin precedentes, se han movilizado 92 asfaltadoras, que incluyen equipos gubernamentales y privados, para llevar a cabo esenciales mejoras en infraestructura.

Subrayó la importancia de la calidad en el mantenimiento de las vías, lo que ha llevado a la introducción de un sistema de evaluación tipo semáforo para los constructores, destinado a reconocer y diferenciar el desempeño y la calidad de los trabajos realizados.

Durante la inspección en la calle Jazmines, el mandatario estatal hizo un llamado a los constructores para cumplir con los estándares de calidad, enfocándose en la correcta selección de materiales, para evitar problemas futuros, como la formación de baches, con lo que se busca beneficiar a los usuarios y garantizar un uso eficiente y responsable de los recursos públicos.

Expresó la determinación de cumplir con los compromisos adquiridos con los Municipios, incluido el desafío de reconstruir el 100 por ciento de las carreteras ya comprometidas, lo que refleja la confianza en la capacidad de la administración para mejorar significativamente la infraestructura del estado.

Este esfuerzo de reconstrucción y reparación no sólo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también establece un precedente en la gestión y supervisión de obras públicas, con lo que se reafirma el compromiso con el progreso y bienestar de Zacatecas, puntualizó.