Gobierno del Estado

Participan más de 2 mil personas en la Primera Carrera Incluyente por la Paz

▪️La competencia atlética se realizó en el marco del Año de la Paz, con la finalidad de fomentar valores y convivencia, como pilares para regenerar el tejido social
▪️Los premios consistieron en 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos para primero, segundo y tercer lugares, respectivamente

Zacatecas, Zac., 25 de febrero de 2024.- Con la participación de alrededor de 2 mil corredoras y corredores, se llevó a cabo la Primera Carrera Incluyente por la Paz, organizada por el Gobierno de Zacatecas y la Guardia Nacional.

La finalidad, fomentar la actividad deportiva, los valores y la convivencia, como pilares para regenerar el tejido social y consolidar la pacificación del estado.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, afirma que el deporte es receta contra cualquier mal y el mejor antídoto contra cualquier camino que no queremos que los jóvenes tomen, para que permanezcan sanos y avanzando en el proceso de pacificación.

Las y los corredores partieron de la Plaza Bicentenario y recorrieron calles del centro histórico, para luego reincorporarse al boulevard López Mateos, continuaron por el López Portillo, para ingresar al circuito ferial y concluir en el estadio Carlos Vega Villalba, completando una distancia de unos 5 kilómetros.

Al término de la carrera, fueron galardonados los tres primeros lugares de cada categoría: Silla de ruedas, Discapacidad psicosocial y parálisis cerebral, Ciegos y débiles visuales, Superveteranos femenil y varonil, Veteranos femenil y varonil, así como libre femenil y varonil, quienes se hicieron acreedores a 10, 6 y 4 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.