Gobierno del Estado

Realiza Utzac Activación Física por la Paz y Jornada de Limpieza

▪️ Suma la Universidad acciones a favor de la pacificación de Zacatecas

Guadalupe, Zac., 26 de febrero de 2024.- Con la firme convicción de que las actividades de sano esparcimiento son una herramienta necesaria para la pacificación de la entidad, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) llevó a cabo una activación física por la paz, así como una jornada de limpieza.

Alumnas, alumnos, personal docente, directivo y administrativo, se sumaron a esta actividad, consistente en realizar ejercicios aeróbicos en la explanada cívica de la Utzac; asimismo, llevaron a cabo la limpieza de las instalaciones de la institución educativa.

Felipe Salazar Correa, director de Vinculación, así como Lilia Patricia Bautista Santiago, secretaria Académica, en representación del Rector Gonzalo Franco Garduño, agradecieron la participación de la comunidad lince en este evento, al sumarse a la estrategia de pacificación propuesta por el Gobernador David Monreal Ávila.

“Seguimos sumados de lleno a esta meta de pacificación de Zacatecas; como Universidad Tecnológica, participamos desde diversos frentes, tanto en el deportivo como en el cultural, incluso en el desarrollo de proyectos de emprendimiento y, por supuesto, en el ámbito académico”, indicó Salazar Correa.

Aunado a esta actividad, la comunidad lince llevó a cabo una “campaña espejo”, consistente en participar en la limpieza de las instalaciones de la institución educativa.

Con acciones concretas, la Utzac continúa formando parte del esfuerzo del Gobierno del Estado para consolidar al 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.