Gobierno del Estado

Regulariza Gobierno de Zacatecas 107 predios en Loreto

▪️ Da Seduvot certeza jurídica a familias de diversos fraccionamientos de Loreto
▪️ Regularizan 15 espacios públicos, entre ellos el de la Presidencia Municipal

Loreto, Zac., 26 de febrero de 2024.- A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, en coordinación con el Ayuntamiento de Loreto, otorgó certeza jurídica de 107 escrituras de predios de esta demarcación.

Familias de los fraccionamientos Los Puentes, Acevedo, San Francisco, Esmeralda, Vega, San Marcos I y II, Magistral Escobedo, Arboledas La Huertita y Colonia Centro se vieron beneficiadas con la certeza jurídica de sus predios, al igual que 15 espacios públicos, entre los que destaca la Presidencia Municipal.

Las escrituras de propiedad fueron entregadas por la titular de la Seduvot, Luz Eugenia Pérez Haro, quien expresó que estas acciones son parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.

Pérez Haro destacó que estos logros impactan directamente en las familias, ya que cuentan con un documento que avala la propiedad de sus predios y, después de 20 y 15 años de espera, las más de 109 familias cuentan con la certeza de su patrimonio, lo que les permitirá vender, heredar o traspasar, sin generar ningún tipo de conflicto o ampliar y remodelar su vivienda.

Esto se ha logrado gracias a la celebración de convenios de colaboración con los municipios, por lo que la funcionaria agradeció al Presidente Municipal, Gustavo Aguilar Andrade, por su colaboración y apertura para lograr la paz, bienestar y progreso de las familias de esta demarcación.