Seguridad

Accidente Vehicular por Choque por Alcance en Boulevard López Mateos

Zacatecas, Zac.- Paramédicos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para atender un accidente vehicular tipo choque por alcance, en hechos que ocurrieron la tarde de este sábado en el boulevard López Mateos, cerca de la agencia Nissan.
Al llegar al lugar, se encontró a bordo del vehículo a Miriam “R”, de 18 años, quien estaba consciente y orientada. Tras una evaluación inicial, se determinó que presentaba dolor en el dedo índice de la mano izquierda debido a una hiperextensión del mismo. También se encontraba un bebé menor de 6 meses, quien no presentaba lesiones graves. Además, se evaluó a la conductora, Lorena “H”, de 54 años, quien mostraba signos de crisis psicoemocional y presentaba hipertensión grado I.
El personal de rescate procedió con la evaluación de los riesgos potenciales y latentes, asegurando la escena y cortando la energía eléctrica de los vehículos. También se aplicó tierra absorbente en el derrame de aceite para evitar riesgos adicionales.
Se realizaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los involucrados y se les brindó la atención médica requerida.