Educación

Preparan a estudiantes de Utzac para entrevistas de trabajo

▪️Llevan a cabo simulación de proceso de selección para dar a los egresados más posibilidades de ser contratados

Zacatecas, Zac.-  Con la finalidad de preparar a alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) a tener un buen desempeño en los procesos de selección de personal, la institución llevó a cabo un simulacro de entrevistas de trabajo.

Docentes y alumnos de las carreras de Desarrollo de Negocios, del área Capital Humano, Procesos industriales y Mantenimiento Industrial, realizaron la práctica de proceso de selección de personal y aplicación de evaluaciones psicométricas.

Para llevar a cabo este ejercicio, los estudiantes de Recursos Humanos desempeñaron el rol de jefes de departamento y encargados de selección de personal, por lo que les correspondió efectuar las entrevistas.

Para imprimir mayor realismo al ejercicio, la práctica se realizó en las instalaciones del Centro Académico de Desarrollo Empresarial y Capacitación (CADEC), una nave industrial propiedad de la Utzac.

De esta manera se prepara a las y los alumnos para brindarles experiencias y herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral real.