Olegario Viramontes, el rey del nopal, arranca campaña en San Bernardo, la tierra que lo vio nacer y crecer
Jalpa, Zacatecas – El abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD, Olegario Viramontes, inició esta semana su campaña electoral en el pueblo que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como el rey del nopal. Arropado por los habitantes de esta comunidad, reconocida por la gran cantidad de hortalizas, legumbres y frutas que se producen, Viramontes presentó sus propuestas con miras a la contienda electoral.
El candidato, dueño de más de 100 hectáreas de nopal, expresó su deseo de servir y lograr hacer rentables otras regiones del municipio a través del emprendimiento. Una de sus principales propuestas es la donación mensual de su salario 50 mil pesos, los cuales se mezclarán con recursos de los beneficiarios para llevar a cabo 36 obras en distintos rubros, como educativos y de desarrollo económico.
«Los primeros que entrarán serán aquellos que cuenten con los proyectos», afirmó Viramontes durante su entrevista, enfatizando la importancia de impulsar iniciativas locales para el progreso de la región.
Olegario Viramontes eligió arrancar su campaña en esta comunidad, donde vive, produce y desde donde envió su mensaje de cambio y desarrollo para Jalpa, Zacatecas. Su trayectoria como emprendedor en el sector agrícola lo ha posicionado como una figura clave en la promoción del emprendimiento y el aprovechamiento de los recursos locales.