Jalpa

Inició Demolición Del Mercado Municipal De Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas.- El presidente municipal, Noé Gpe. Esparza Martínez, reiteró el compromiso de su administración para trabajar en estrategias a favor del desarrollo municipal, expuso que la obra de la demolición y construcción del nuevo mercado será una obra trascendental.

Todavía no se conocen los detalles del “modificado” proyecto, del nuevo mercado municipal de Jalpa, lo que sí es un realidad, es que en días, este inmueble que por más de 45 años concentrará el comercio local, quedará reducido a nada.

En un encuentro celebrado este domingo con migrantes de origen Jalpense en Fort Worth, Texas, el 1er. Edil del municipio Noé Gpe. Esparza Martínez, informó que los trabajos de demolición de la estructura del viejo mercado iniciarían esta semana, dando cumplimiento así al compromiso del gobernador David Monreal, de construir este nuevo mercado municipal en Jalpa.

Este martes desde muy temprana hora, comenzó el personal de la presidencia Municipal y de la constructora, con los trabajos de demolición de este mercado, dando puerta con ello al inicio de los trabajos de lo que en un futuro será el nuevo centro de abasto que se construirá con una inversión inicial del 26 millones de pesos y se estima esté listo en 6 u 8 meses.

El alcalde Esparza Martínez, explicó a los connacionales radicados en aquel estado norteamericano de Texas, que el nuevo mercado tendrá un diseño, más moderno, amplio, más salubre, con mejores servicios para que las y los ciudadanos, cuenten con un espacio más cómodo, también para los propios comerciantes que día a día llevan a vender sus productos.

Hay que destacar que en tanto se construye el nuevo mercado, se colocó a varios de los locatarios de manera temporal sobre la calle Concordia, entre Niños Herpes y Madero, donde ya se acondiciona una área para que algunos de ellos, puedan continuar su comercio, en tanto les entregan los nuevos locales.