Jalpa

El Consejo Distrital Electoral de Jalpa y el Reto de Motivar la Participación en las Casillas

Jalpa, Zacatecas. – En una entrevista exclusiva con Remberto Cocolan, presidente del Consejo Distrital Electoral de Jalpa (IEEZ), se exploraron las complejidades y desafíos que enfrenta el proceso electoral en curso. Cocolan destacó la preocupación del Consejo respecto a la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio, señalando que se han presentado problemas debido a la aparente falta de interés de la sociedad en participar como funcionarios de casilla.

A pesar de estos contratiempos, Cocolan afirmó que el Consejo ha logrado asegurar el personal necesario para cubrir cada una de las casillas electorales. Sin embargo, subrayó la importancia de no subestimar la relevancia de la participación activa de la ciudadanía en este ejercicio democrático.

El presidente del Consejo hizo un llamado enérgico a la población, instándola a no perder el interés en el proceso electoral y a seguir participando de manera comprometida. Destacó que la participación ciudadana es fundamental para garantizar elecciones justas, transparentes y representativas, que reflejen verdaderamente la voluntad del pueblo.

Además, Cocolan expresó su confianza en que, con el compromiso y la colaboración de todos los sectores de la sociedad, se podrá superar cualquier obstáculo y llevar a cabo un proceso electoral exitoso y ejemplar. En este sentido, reiteró el llamado del Consejo a la comunidad a involucrarse activamente en la promoción de la participación cívica y en la defensa de los principios democráticos fundamentales.