JalpaNotas Relevantes

La Esperada Temporada de Pitayas: Celebración en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – A medida que nos acercamos a la temporada de pitayas, el sur del estado se prepara para recibir uno de los frutos más esperados de los meses más cálidos del año. En plena mitad de abril, los pitayos comienzan a mostrar signos de próximos frutos, llenando el paisaje con su característico color y sabor. Este fenómeno natural es especialmente significativo en el municipio de Jalpa, donde año tras año se celebra la Feria de la Pitaya.

Jalpa, afortunado por la generosidad de la naturaleza, se erige como un lugar privilegiado para el cultivo de esta deliciosa fruta. La Feria de la Pitaya no solo es un evento festivo, sino también una celebración de la identidad local y de la riqueza agrícola de la región. Los lugareños esperan con ansias este momento para compartir la tradición, la cultura y, por supuesto, los exquisitos sabores que ofrecen las pitayas.

Con la llegada de esta temporada, las expectativas crecen y la anticipación se palpa en el aire. Es un momento de reunión, de celebración y de deleite para todos aquellos que tienen el privilegio de vivir en esta tierra bendecida por la abundancia de la naturaleza. ¡Que comience la cuenta regresiva para disfrutar de las maravillosas pitayas de Jalpa