Gobierno del Estado

Refuerza Gobierno del Estado acciones para garantizar abasto de agua potable durante la temporada de estiaje

◼ El Gobernador supervisó obras que permitirán el fortalecimiento del Sistema Centenario, a través del cual se da servicio a más de 60 colonias de la zona conurbada
◼ Encabezó además la reunión de seguimiento con Jiapaz, en la cual se informó sobre la reposición de medidores y habilitación de dos nuevas pipas y dos camiones de remolque para bacheo

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado se ha preparado para la temporada de estiaje, a fin de garantizar el abasto de agua potable a las y los zacatecanos. De modo que, en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), fortalece el equipamiento y perforación de pozos, la adquisición de pipas, la reposición de medidores y una campaña para el cuidado del agua.

Como parte de estas acciones, este sábado, el Gobernador supervisó obras que permitirán el reforzamiento del Sistema Centenario, a través del cual se da el servicio a más de 60 colonias de la zona conurbada y que, además, es uno de los ocho sistemas de abastecimiento que opera la Jiapaz.

De manera particular, acudió a los trabajos de construcción de un cárcamo de 100 metros cúbicos de capacidad que realiza el organismo operador, al cual llegará el agua de dos pozos que están por incorporarse, y dos más existentes, toda vez que desde ahí el líquido se rebombeará a la ciudad de Zacatecas.

También, encabezó en la Jiapaz la reunión mensual de seguimiento y evaluación de las acciones emprendidas para atender el problema de la escasez del agua, que es un problema mundial sobre el que se debe actuar de forma inmediata y coordinada.

En ese sentido, se informó que se reforzará la campaña para el uso racional y consciencia del agua y se continuará con la reposición de medidores y la rehabilitación de la red de agua potable de algunas colonias.

Asimismo, entrarán en circulación dos pipas para atender a la población de Guadalupe que lo requiera, además de dos camiones de volteo para continuar con las acciones de bacheo en Zacatecas.

Luego de los trabajos de supervisión, en donde el mandatario se reunió con los trabajadores de las obras, llamó a la población al uso racional del agua, a aprender a darle su valor porque es un buen momento para revalorizarla y, juntos preservar este recurso natural. “Mientras tanto, nosotros nos preparamos para atender la temporada de estiaje”, puntualizó.