Gobierno del Estado

El rock zacatecano hace vibrar al Centro Histórico de Zacatecas     

  • Se presentaron en Plaza de Armas las agrupaciones Ambar, Tropicornio y Caldo de Brujas 

 

Zacatecas, Zac., 16 de abril del 2022.- El rock, uno de los géneros más representativos de la historia de la música, fue disfrutado por decenas de jóvenes que acudieron al foro de Plaza de Armas, como parte de la programación del 36 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022.

 

La primera agrupación en aparecer en éste, el máximo escenario del FCZ, fue Ambar, conformada por los hermanos Maggie y Dany Martzua, así como Edgar Corvera, y Jorge Bernal, quienes al ritmo de la guitarra eléctrica y la batería calentaron el ambiente.

 

Durante su presentación la banda zacatecana interpretó diversas canciones de su autoría, las cuales se conforman a partir de una mezcla de géneros que fue del gusto de los presentes.

  Con una producción independiente, Ambar se ha presentado en foros locales y en eventos de impacto nacional; asimismo, han tenido distinciones por su trabajo en la música, tales como en el segundo Concurso Estatal de Bandas, en el año 2014, y el lograr ser parte de los tres finalistas en el certamen Superfaro.

  

La tarde de rock continuó con la intervención de agrupación Tropicornio, misma que dio color y sabor al momento, pues su música fusiona ritmos latinos como reggae, ska, rap, metal y hardcore. La energía y talento de los zacatecanos pusieron a bailar a todo el público que se dio cita en este recinto.

 

Autonombrados maestros del Tropicore, narraron a través de su música la complejidad de la simpleza del día a día, como trovadores de lo surreal.

  El cierre de esta triple cartelera correspondió a la banda de rock alternativo Caldo de Brujas, misma que atrapó al público con la versión que ofrecen de canciones conocidas, y algunas clásicas, del rock alternativo.