Otros Municipios

SE VIVE UNA FIESTA CULTURAL CON FRESNILLO CULTURAL 2022 “MIS RAÍCES DE PLATA”

Fresnillo, Zac.- Una gran algarabía se vive en El Mineral en el marco del Festival Fresnillo Cultural 2022 “Mis Raíces de Plata”, con diversas actividades en foros como el Teatro y Ágora José González Echeverría, el Centro Histórico, el Ex Templo de la Concepción, entre otros.

Como parte del programa de este sábado de Gloria, los fresnillenses disfrutaron de la tradicional Danza de los Caballitos de Rancho Grande, quienes demostraron porque se han convertido en los representantes del municipio en todo México.

En la Rinconada de la Purificación realizaron diversas danzas, acompañadas del violín y la tambora, dando alegría a todos los ciudadanos que se reunieron para observarlos y aplaudirles.

De igual manera, en el museo Lorenzo Rivas, se presentó el libro “La imagen urbana de Fresnillo en la aurora del siglo XX”, escrito por Ernesto Miranda Mendez, quien con una visión histórica nos muestra el desarrollo urbano del Fresnillo antiguo y los cambios que ha tenido en este rubro a través del tiempo.

Más tarde en el Teatro José González Echeverría se realizó un concierto de Cámara con el Ensamble Ramón López , al que se denominó “Evocación”, puesto que representa un recorrido histórico con melodías representativas de cada época.

Asimismo, en el pasaje peatonal se realizaba un recorrido cultural al que se le denominó “Mis raíces de plata”, que consistió en representar diferentes hazañas de nuestro Mineral a través del tiempo.

Y por segundo día consecutivo, en la sala lateral del Ágora se realizó la “Fiesta del Vino y el Queso” donde productores locales ofrecen sus productos.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) a nombre del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes, a quienes les agradeció por engalanar el Festival Fresnillo Cultural 2022.