Lunes 29 de julio, se realizará el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones
• El objetivo del Periodo Extraordinario de Sesiones será analizar el dictamen que presenta la Comisión de la Función Pública y Planeación Democrática, en atención y seguimiento a la crisis financiera del ISSSTEZAC.
• Proponen reducir las prerrogativas estatales de los Partidos Políticos, para destinar esos recursos al saneamiento del ISSSTEZAC.
Periodo Extraordinario de Sesiones
El próximo lunes 29 de julio tendrá lugar el Sexto Periodo Extraordinario de sesiones de la LXIV Legislatura local, iniciando con la sesión a las 11:00 de la mañana.
Las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente aprobaron con 9 votos a favor y 1 en contra, la convocatoria para el Periodo Extraordinario que tendrá como objetivo analizar el dictamen que presenta la Comisión de la Función Pública y Planeación Democrática, en atención y seguimiento de la crisis financiera del ISSSTEZAC.
INICIATIVA
Reducción a prerrogativas estatales de partidos políticos
El diputado Ernesto González Romo presentó ante las y los integrantes de la Comisión Permanente, la iniciativa con proyecto de Decreto por el cual se modifica el Artículo 44 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, a fin de reducir las prerrogativas estatales de los Partidos Políticos, para destinar esos recursos al saneamiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.
En tribuna, el legislador expuso que, reducir las prerrogativas que reciben los partidos políticos y destinar esos recursos a programas de retiro voluntario, a la liquidación de los establecimientos comerciales que no presenten ganancias al instituto, a la regularización de los terrenos y propiedades del instituto, tiene el propósito de convertirlos en reserva liquida y financiar el programa de créditos a la burocracia que generen utilidades al instituto.
González Romo detalló además que, al reducir las prerrogativas se puede generar un ahorro mayor a los 70 millones de pesos en años no electorales, y mayor a los 200 millones de pesos en año electorales, recursos que dijo, generarían un alivio verdaderamente significativo para recuperar en parte, las finanzas del ISSSTEZAC.