Legislatura

BANCADA NARANJA IMPULSARÁ UNA NUEVA FORMA DE LEGISLAR EN ZACATECAS EN COMISIONES

La Bancada Naranja está lista para marcar la diferencia en el Congreso del Estado, trabajando en doce comisiones legislativas donde podrán establecer iniciativas y reformas en beneficio de la población zacatecana. Con un enfoque centrado en escuchar a la ciudadanía y atender sus prioridades, los diputados locales buscan renovar el panorama legislativo.

La coordinadora de la Bancada Naranja, Ana María Romo Fonseca, será presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias.

Además participará activamente en otras comisiones: Derechos de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia; Desarrollo Económico, Industria y Minería; Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; Justicia; Puntos Constitucionales y Vigilancia.

Su liderazgo será clave para impulsar iniciativas que promuevan el bienestar social, la igualdad de género y el desarrollo económico.

Por su parte, el diputado Marco Vinicio Flores Guerrero, presidirá la Comisión de Parlamento Abierto.

Así como será secretario de las comisiones de Función Pública y Planeación Democrática del Desarrollo; Hacienda y Fortalecimiento Municipal; Jurisdiccional; Presupuesto y Cuenta Pública.

Con este rol, Flores Guerrero tendrá la tarea de garantizar la transparencia, mejorar la administración pública y fortalecer el desarrollo municipal.

Ambos legisladores están comprometidos a establecer acciones concretas e iniciativas que resuelvan las necesidades urgentes de las y los zacatecanos, con una visión renovada de cómo debe funcionar el Congreso del Estado.

La Bancada Naranja trabajará para escuchar las demandas de la ciudadanía y traducirlas en políticas públicas que generen un impacto positivo y real en la vida de la población. Juntos, construirán una nueva forma de legislar en Zacatecas.