Desarticulan Fuerzas de Seguridad a célula delincuencial en Guadalupe; hay tres detenidos
▪️La detención es resultado del trabajo de inteligencia y la coordinación efectiva entre las Fuerzas de Seguridad
▪️Se confiscaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga y un vehículo
Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones conjuntas entre las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró la detención de tres personas vinculadas a hechos violentos y homicidios recientes en el estado de Zacatecas.
La detención es resultado de un operativo de inteligencia y la coordinación efectiva entre las Fuerzas de Seguridad, que permitió desarticular a este grupo delictivo.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Guadalupe, ubicaron a varias personas a bordo de una camioneta, quienes, al notar la presencia del personal operativo, denotaron una actitud nerviosa y evasiva.
Ante esta situación, los oficiales descendieron de sus unidades e implementaron los protocolos de seguridad correspondientes, procediendo a realizarles una inspección física.
Tras este procedimiento, se les encontró en posesión de tres armas de fuego cortas, seis cargadores y 83 cartuchos útiles. Además, se encontraron tres paquetes con hierba verde y seca, aparentemente marihuana, ocho envoltorios de una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, dos equipos de comunicación y un vehículo Chevrolet GMC.
Los detenidos fueron identificados como Luis N., de 43 años de edad y originario de Tabasco; así como Keren N., de 38 años, y una menor de 17 años, ambas originarias de Zacatecas. Estas personas manifestaron pertenecer a un grupo criminal con presencia en la región.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones pertinentes para comprobar, en su caso, si tuvieron responsabilidad en los hechos violentos.
Con esta detención, las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar por la seguridad de las y los zacatecanos, a través de operativos coordinados y el uso de inteligencia estratégica.