Seguridad

8 muertos y 5 heridos: Continua La Violencia en Zacatecas

Un Multihomicidio en Guadalupe, 3 Muertos Más en Jerez y Calera y 5 heridos en los últimos eventos

Zacatecas, Zacatecas.- En distintos eventos registrados en tres municipios zacatecanos, fueron privados de su existencia 8 personas y 5 más resultaron con lesiones, en las últimas 24 horas.

Guadalupe, Zacatecas

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno llevan a cabo un despliegue operativo en el municipio de Guadalupe, esto luego de que se registró una agresión con armas de fuego, en la que perdieron la vida cinco personas.
Tras recibir un reporte a través del sistema de emergencia 9-1-1 en el que referían que en la calle Cruz Lizárraga, de la colonia Bonito Pueblo, en una cancha de Futbol rápido, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, corporaciones de seguridad y unidades de emergencia se movilizaron.
A su arribo, confirmaron que se encontraban cinco personas lesionadas, mismas que al ser valoradas, ya no contaban con signos vitales, todas las víctimas corresponden al sexo masculino.
En estos momentos, corporaciones de seguridad se mantienen desplegadas en zonas aledañas, para tratar de ubicar y detener a los responsables.
Por su parte personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, llevan a cabo las actuaciones periciales correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Jerez
La noche de este sábado en la comunidad El Durazno, municipio de Jerez, se registró una agresión con arma de fuego en la que una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas.
El reporte preliminar refiere que en una cancha de fútbol ubicada en la comunidad antes referida, se registró una agresión directa.
Al arribo de las corporaciones de seguridad, fueron localizados tres hombres y una mujer lesionados por proyectil de arma de fuego.
Al valorar a las víctimas, paramédicos de Protección Civil, determinaron que uno de los masculinos ya no contaba con signos vitales, por lo que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.
Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo del lugar y llevan a cabo la recolección de indicios y realizar indagatoria correspondiente.

Calera
Reportaron que en la calle González Ortega de la colonia José María Morelos y Pavón, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, esto provocó la movilización inmediata de las corporaciones de seguridad, quiénes informaron que se trató de una agresión con arma de fuego en contra de tres hombres, dos perdieron la vida y uno más resultó lesionado.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica.
El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.